Las “vitaminas” y los “minerales” son sintéticos
Las supuestas vitaminas y minerales que contienen, no proceden de alimentos reales. Aunque afirmen tener estas propiedades saludables, no provienen del lugar correcto, lo que dificulta que tu cuerpo pueda absorberlas. Los alimentos no procesados, como las frutas y verduras frescas, son siempre una mejor opción.
Demasiado azúcar añadido
Si sus opciones de reemplazo de comidas vienen en una variedad de sabores indulgentes como “magdalena” o “rico en chocolate”, tenga cuidado. Pueden sonar atractivos, especialmente cuando están etiquetados como “bajos en calorías”, pero es simplemente una táctica de marketing que le pasará factura a tu interior. Asegúrate de comprobar el contenido de azúcar de cualquier producto que consumas. Muchos de ellos tienen el azúcar o un sustituto del azúcar como uno de los 5 ingredientes principales. Independientemente de si está intentando perder o ganar peso, el azúcar añadido sigue siendo una fuente de calorías vacías. Consumir demasiado azúcar añadido puede provocar mal humor, caídas en los niveles de energía, malestar estomacal y un deterioro de la salud general, debido a la inflamación.
Contienen ingredientes artificiales
Algunos de estos ingredientes no naturales son aceites vegetales refinados, que pueden favorecer la inflamación, y estabilizadores como el gel de celulosa o la carragenina. Estos pueden causar algunos problemas graves de estómago si se consumen con demasiada frecuencia. También hay espesantes y conservadores, como la maltodextrina, que tiene un índice glucémico muy alto y provoca picos de azúcar en la sangre. Por último, están los potenciadores del color y el sabor, que suelen incluir edulcorantes artificiales como el aspartame o la sucralosa, que se han relacionado con problemas como el aumento de peso y los dolores de cabeza.
¿No son muchos de estos efectos secundarios aquello que dicen remediar? ¿Será así como mantienen a los clientes comprando? Para cualquier persona con un sistema digestivo sensible, suele ser difícil absorber correctamente las vitaminas sintéticas o digerir los alimentos con muchos conservantes y químicos.
Consumir comidas o barritas preempacadas no te enseña ninguna estrategia útil a largo plazo en cuanto a la preparación de comidas saludables, el control de las porciones, la gestión de los antojos o la escucha de las señales de hambre/saciedad de tu cuerpo a través de la alimentación consciente. Incluso si empiezas un programa, se ha demostrado que la mitad de las personas que empiezan, no lo siguen. Hazte un favor y prepara algunos batidos naturales de frutas, verduras y otros nutrientes.
Vale la pena saber exactamente cada cosa que entra en tu cuerpo. Tu organismo lo va a agradecer.